El Corona de Aragón y la guerra subversiva (II/II)

mm

Cada avance del progresista se convierte en un estatus para el conservador, (por lo que)  a menudo, conservador solo significa alguien que conserva revoluciones. (Chesterton)

Con casi total seguridad, ETA tiene en su haber, sola o, seguramente, “en compañía de otros”, hechos tan trascendentales como el asesinato del Presidente del Gobierno (Carrero), el citado incendio del Corona de Aragón, el derribo del avión del Monte Oiz, y un total de muchos más de mil muertos, contando todos los que, como los citados antes y otros más, incluidos los no juzgados o por resolver, NO se quieren atribuir a ETA. Y nos quedamos cortos, porque según  el “Premio Nadal” Alfonso Sastre en Jenofa Juncal, pieza teatral escrita en 1983 y estrenada en 1988, habían sido por entonces unos dos mil.

Atentado cafetería Rolando

Sastre, y su mujer Genoveva Forest, habían estado seriamente implicados en el atentado contra Carrero Blanco (eran “ex dirigentes comunistas”) y en el de la Calle Correo (Cafetería Rolando). Jenofa era una obra febrilmente antipatriótica y blasfema que mereció el Premio Nacional de Teatro en 1993, otro escandaloso y claro apoyo del PSOE desde el Ministerio de Cultura al separatismo terrorista de ETA, FRAP y demás organizaciones. Recordemos, para valorar adecuadamente los hechos, que para el Cardenal Tarancón (Presidente de la Conferencia Episcopal y cabeza del cambio eclesial) “el asesinato de Carrero Blanco (fue) doloroso pero providencial para la instauración de la democracia, y que inmediatamente después del incendio del Corona de Aragón (88 muertos y unos 101 heridos) se firmó el `atascado´ Estatuto de Autonomía Vasco. Recordemos que los supuestos asesinos del Presidente del Gobierno no fueron juzgados, porque a los pocos que se detuvo se les amnistió sin estar aun ni siquiera imputados (Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía; disposición de la Jefatura del Estado).

Nadie en el extranjero, medianamente impuesto en temas de seguridad, entiende que ETA haya podido sobrevivir durante medio siglo a la actuación del Estado. Y, desde luego, es humanamente imposible, incluso por muchos apoyos exteriores con los que haya contado.

La Revolución y España

     ¿Qué mano o manos ocultas había tras ETA y los demás grupos marxistas-separatistas que camparon a sus anchas durante la “pacífica y modélica transición”? ¿Por qué la Jefatura del Estado y los diferentes Gobiernos han permitido, al menos, esta incomprensible situación?

Para el recuerdo quedan las declaraciones del Comandante Cortina cuando se vio cercado por el fiscal en el juicio del 23-F, además de aquello de que “Que no me jodan, que saco hasta lo de Carrero Blanco”:

«… En esto tenemos una larga historia que, en este caso, creo que habría quienes podrían declarar que algún equipo había participado en el asesinato del Almirante Carrero Blanco, en el cual coincidieron, lo cual es muy frecuente: es muy frecuente, y de hecho ha ocurrido en numerosas ocasiones, que en acontecimientos trágicos y señalados, como fue el asesinato del Almirante Carrero Blanco y en el intento de asesinato o atentado contra el General Esquivias, existen siempre medios propios próximos, y después se comenta, más o menos, llamémosle, más o menos, de una forma ligera, el que, pues sí, lo hemos hecho nosotros, o sí, hemos participado en aquellos, pero, sin que, en fin, a aquello se le pueda dar otro alcance».

El Comandante Cortina salió absuelto [i].

No somos nosotros solos quienes piensan que ETA es parte de una estructura relacionada con los servicios secretos, nacionales y extranjeros, controlados ambos por las sinarquías.  Julio Anguita, miembro desde 1972 del  Partido Comunista de España (PCE) y Secretario General del Partido Comunista de España entre 1988 y 1998, y Coordinador General de Izquierda Unida entre 1989 y 2000, dijo:

ETA está teledirigida por las cloacas del Estado … No totalmente pero evidentemente; tengo informaciones … y cantaré si se me requiere judicialmente …Ha habido cosas raras .. a partir del 23-F, un pacto de silencio culpable, de no tocar determinadas cosas … Los servicios secretos han podido ralentizar  ese fin de ETA; eso lo dije, es una sospecha que tengo y no de viene de una noche de luna llena; tengo personas que me han informado antes … no puedo entender que el Estado Español, en magnífica relación con el francés, en determinados momentos, no haya llegado a terminar …[ii].

Algunos se inclinan a que todo `fue´ una peculiar guerra subversiva impulsada por el marxismo de la URSS. Otros además ven una “agresión indirecta” de otras naciones o grupos internacionalistas de poder para transformar la España ejemplar y boyante fruto de la `Dictadura´ en la entidad manejable y débil que había sido durante el siglo XIX y comienzos del XX, periodo en que prácticamente fue un protectorado inglés con algunos lapsos de predominio francés, y siempre bajo la tutela de las logias de esas obediencias.

Los menos han visto la continuación de la `Revolución´, versión española de la(s) mundial(es), que campa desde “la Inglesa” (1642/9-89), “la Norteamericana” (1775-83/9), “la Francesa” (1789-99), “las Europeas del S. XIX”, “la Rusa” (1917) y tantas otras que están transformando lo que fue “La Cristiandad” en algo irreconocible.

Guerra Subversiva es aquella librada en el interior de un territorio, llevada a cabo por parte de sus habitantes, apoyados generalmente desde el exterior,  contra la autoridad constituida, con objeto de conquistar el poder o paralizar su acción en determinadas zonas. Se desarrolla en varias fases: preparatoria, agitación, terrorismo-guerilla, estado subversivo, insurrección; el terrorismo es, pues, fase  y forma de acción subversiva. La Guerra Revolucionaria está identificada con la Subversión Interior, y solo en las fases avanzadas se realizan acciones `militares´ capaces de ser combatidas de igual forma.

El Terrorismo tiene como finalidad principal crear un clima de MIEDO que obligue a apoyar la revolución o, por lo menos, no auxiliar a las autoridades. El miedo paraliza, inhibe la conciencia y anula la razón. Este es el efecto principal buscado: la anulación de las personas y corporaciones a las que la subversión ha declarado la guerra violenta por considerarlas sus enemigos mortales, es decir, al pueblo llano y patriota, la Policía, la Guardia Civil y los Ejércitos. A los demás solos les aplicará la acción psicológica, porque sabe que, además de no ser enemigos viscerales, aprenden la lección en cabeza ajena.

La Agresión Indirecta, en la práctica, la definió la Asamblea General (AG) de las NN.UU. el 14 de diciembre de 1974 en la Resolución 3314, especialmente (XXIX) Artº. 3 F y G, y Resolución 2625 (XXV) como la asistencia prestada por un Estado a bandas armadas, grupos irregulares o mercenarios a través de su financiación, suministro de armas, organización o apoyo logístico, o simple tolerancia de dichas bandas o grupos). Concepto similar al de Agresión Encubierta ó Ataque de Falsa Bandera.

Casa-Cuartel GC Zaragoza

Revolución es sinónimo de ruptura y cambio profundo, de implantación de un orden nuevo conforme con los principios ideológicos rupturistas; es una distinta concepción de la vida y de la sociedad, alcanzable mediante la utilización de todos los métodos posibles (legales e ilegales, violentos o no) y el aprovechamiento de los agravios, injusticias, desigualdades, separatismos y demás posibles vulnerabilidades. La Estrategia Revolucionaria trata de vencer al enemigo sin combatir (al menos en una guerra declarada); se trata de captar para el propio bando al enemigo. Es una “estrategia sin tiempo”, cuyas armas fundamentales son las ideas (frente a las que valen poco los pertrechos bélicos). Es una estrategia muy de la edad moderna y no solamente marxista, ya que es una forma más de la agresión encubierta (económica, ideológico-social, migraciones, revoluciones, acciones económicas solapadas, incendios, pestes, etc) utilizada a lo largo de los tiempos por algunos estados. Recordemos que “La guerra es la continuación de la política por otros medios” (Clausewitz) y “La paz es la continuación de la guerra por otros medios” (Lenin).

La Transición fue un continuado proceso revolucionario apenas disimulado, impulsado por élites de poder internas y externas, y enmarcado en una deriva mundial hacia lo que se podría llamar “Anti-Cristiandad. En él que se utilizaron tanto las técnicas de la guerra subversiva como, y fundamentalmente, la actuación desde el poder, el cual ha diseñado y fomentado, o consentido, la actuación de los principales ejecutores de este drama. Y como ejemplo de esta última afirmación les proponemos unas reflexiones relativas a una Constitución que estableció prácticamente un “Estado Federal” en base a las `nacionalidades´ que tanto defendió la traidora UCD [iii], es decir, la bomba de relojería de la desmembración física y muerte espiritual de España.

Y en ese apocalíptico proceso continuamos, como fácilmente se puede comprobar.

Parte II de II    (Aquí parte I)

AQUÍ EL TRABAJO COMPLETO EN PDF

Relación de fallecidos en el atentado del Hotel Corona de Aragón (PDF)

Relación de heridos en el atentado del Hotel Corona de Aragón (PDF)

—————————————————————————————————————————————-

[i] http://www.elespiadigital.com/index.php/biografias/militares/259-jose-luis-cortina-prieto.

  1. Estévez y F. Mármol en Carrero: Las razones ocultas de un asesinato. Etc.

[ii] Julio Anguita a Tiempo de Cuba el 28 de febrero de 2004, http://www.libertaddigital.com/php/imprimir_pagina.php?cpn=1276216909;  reiteradas en otra entrevista a Luis del Pino en Esradio el 14-XI-2012,  http://www.libertaddigital.com/php/imprimir_pagina.php?cpn=1276216909,  escuchar el sonido -minutos 18 a 20-: http://www.esradio.fm/anguita-espana-esta-instalada-en-un-estado-de-gangrena-institucional-1276376189/)

[iii] El enigma de las `nacionalidades´. Los constituyentes `inventaron´ un concepto para proteger la unidad de España y, a la vez, contentar a los nacionalismos. CiU y PNV descartaron el objetivo de la secesión;

https://elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*